En una resolución firmada por el juez Martín Gauna Chapero se ordenó el traslado de Franco Villalba a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial.

 

La decisión del juez responde a un pedido de las autoridades de la alcaidía de Vera.

 

La misma indica que en la carpeta judicial caratulada Franco Emanuel villalba sobre homicidio que se tramita ante la Oficina de Gestión Judicial del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito jJudicial N° 13 se ha dispuesto librar la orden – con fecha del 6 de agosto de 2019 – merced a los motivos vertidos por la alcaidía local para autorizar el traslado del detenido a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial para su alojamiento.

 

El joven está imputado por el homicidio doblemente calificado por alevosía del que fuera su padrastro Miguel Angel Mattiazi,  de 68 años en Calchaquí.

 

La fiscalía lo acusa de haberle dado muerte de 42 puñaladas.

 

El abogado de Villalba, el Dr. Sixto González, dijo a InfoVera que «estamos trabajando para dejar sin efecto la resolución porque nos parece exagerado que mi defendido sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad cuando tiene una medida de prisión preventiva de 6 meses».