El hecho sucedió este jueves a  mañana en el centro de la ciudad de Vera.

 

Una mujer denunció en la sede de la Comisaría Primera el robo de una suma estimada, a priori, en 15.000 dólares y 800 euros que le fueron sustraídos mediante el «cuento del tío».

 

Lo que resulta en alrededor de 900.000 pesos al cambio actual.

 

La señora, adulta mayor y de apellido Pighín, expuso en la denuncia que siendo las 13 de este jueves recibió una llamado a su teléfono fijo por parte de una mujer que se hizo pasar por un familiar, aduciendo que había que cambiar dólares y euros por vencimiento.

 

La voz al otro lado del teléfono de mostró diligente y le dijo que enviaría un representante del banco para retirar el dinero a domicilio para agilizar el trámite.

 

La abuela, sorprendida en su buena fe, accedió entregando dólares y euros que tenía ahorrados a un sujeto que se presentó en su casa, ubicada en Alvear, entre Moreno y Belgrano, en la zona céntrica de Vera.
El suceso policial es investigado en forma conjunta por personal de la Unidad Regional XIX y la PDI.

 

El fiscal a cargo del caso, Leandro Benegas, dijo a InfoVera que se buscan registros de cámaras de seguridad existentes en la zona para determinar la identidad del hombre que se apersonó en la vivienda para estafar a la anciana y hacerse de los billetes de moneda extranjera.

 

Fuente: Infovera