Días atrás, el CCI “Jardín Trencito Azul” de Malabrigo cumplió un año de su funcionamiento al cuidado de los niños pequeños de hasta 3 años de nuestra localidad.

 

La celebración de esta fecha tan significativa se llevó a cabo el día viernes 16/08 del cual han participado los niños junto a sus familias, compartiendo un espacio de juego que tenía por objetivo rescatar espacios y tiempos dedicados a la infancia.

 

En la misma instancia se realizó una muestra de producciones realizadas por los niños de las distintas salas para visibilizar un pequeño fragmento de la tarea cotidiana. Se contó en dicha instancia de la visita y acompañamiento de la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación Sra. María Zorzón y el Intendente Municipal Sr. Amado Zorzón.

 

Actualmente el CCI recibe diariamente a 42 niños, los cuales se encuentran agrupados en tres salas en función de sus características y necesidades de cuidado y estimulación, a cargo del personal de la institución cuyo plantel está compuesto por 6 cuidadoras de sala y un equipo de coordinación conformado por tres profesionales a cargo de la organización interna y nexo en las articulaciones con otras instituciones de la localidad.

 

Puede decirse que a pesar del corto tiempo de su funcionamiento se trata de una institución que ha logrado visibilizar la necesidad de ofrecer atención de calidad a los niños en edades tempranas, la cual ha sido reconocida por la familia y otras instituciones en su labor y continúa consolidándose día a día con la pretensión de estar a la altura de las condiciones que el cuidado y contención de la primera infancia requiere.