La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, conmemora la declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la OMS, UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

 

Desde la Municipalidad de Malabrigo nos unimos como cada año a esta importante celebración, este año bajo el lema Empoderémonos  ¡Hagamos posible la lactancia materna!, queriendo servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

 

Este año desde el Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo se realiza un “Concurso Fotográfico”, el mismo consiste en sacar una foto que retrate el momento de la lactancia, luego prublicarla en la redes sociales (Facebook o Instragram) con el hashtag #lactanciamalabrigo. Teniendo como fecha límite el 7 de agosto.

 

Luego se premiará a los ganadores con obsequios donados por diferentes comercios de Malabrigo, que se unen a esta semana tan importante.