Ayer a las 7, personal de PDI del distrito Vera, juntamente con integrantes de PDI del distrito San Martín (San Jorge), con colaboración de efectivos de la Unidad Regional XVIII del último distrito mencionado, cumpliendo mandamiento judicial, extendido por el juez Penal de Vera Martín Gauna Chapero y a requerimiento vía exhorto del Juzgado Penal del Distrito Judicial Nro 11. San Jorge, realizaron allanamientos en un domicilio ubicado en la zona sur, de la localidad de Margarita.

 

En la vivienda se secuestró una importante suma de dinero en efectivo (pesos moneda nacional, dólares y reales), joyas y/o alhajas (elementos que presuntamente habrían sido obtenidos en varios hechos contra la propiedad cometidos en aquella ciudad), más teléfono celulares, prendas de vestir, un arma de fuego sin documentación que acredite su tenencia y condición de actitud, entre otros elementos de interés para la causa.

 

Asimismo se hizo efectiva la detención dispuesta por el fiscal de San Jorge.de la mujer que residía en el lugar, sobre la que existen evidencias que hacen presumir su participación en los ilícitos contra la propiedad.

 

La detenida y elementos secuestrados, a excepción del arma, por la cual se iniciaron actuaciones a nivel local por tenencia indebida, fueron trasladados por la comisión policial del departamento San Martín, para ponerla a disposición del juez de la causa.

 

Infovera