Lo informó Javier Barbona, responsable del lugar.

 

El dirigente social contó que «cómo todas las mañanas, soy el primero en llegar a La Quinta, hoy particularmente domingo nos íbamos a juntar para organizar algunas tareas de la semana. La sensación (fue) horrible al encontrar todo tirado y esparcido por el patio es espantoso e intuir un robo, desesperante».

 

Agregó que entraron a robar y destrozar La Casita Cultural, «no se llevaron pelotas, ni libros de cuentos, ni colores, ni hojas, ni juegos, buscaban algo para vender y encontraron el proyector láser (herramienta necesaria del proyecto: «Cine de Barrio»), y destruir todo a su paso».

 

Enseguida, describió que «me vino instantáneamente esa imagen del Principito y el Zorro cuando en su diálogo le dice: ‘-Voy a llorar. y lloró desconsoladamente’. Quizás un llanto de tristeza, de rabia, de dolor, por perder eso valioso que tanto han construido, por pensar en tantos momentos vividos con La Casita, el sin sabor de la situación, los interrogantes y comunicar a los compañeros, vecinos, voluntarios, colaboradores, comunidad».

 

De todas maneras, aseguró, no es momento de «resignarnos, porque ahora, cuando más difícil se pone la cosa, el verdadero desafío es sembrar conciencia desde el ejemplo y la coherencia y no podemos permitirnos ni un atisbo de cansancio o de tristeza. Porque de nosotros y nosotras depende».

 

Reflexionó que «se trata de poner alegría y solidaridad verense que nos envuelve. Y no van a poder. Acá no van a poder con nuestros sueños. Aunque cueste la vida. Aunque parezca lejano y difícil. Acá, entre muchos y muchas, vamos a defender nuestros sueños».

 

Entre los elementos que fueron sustraídos se cuentan un proyector láser blanco Marca Epson, con su respectivo maletín, un Slack Line (cinta amarilla), micrófonos.

 

Por cualquier información para dar los los mismos o para colaborar, la gente se puede comunicar a los teléfonos: 03483-15434032 / 15638110

 

Fuente: Infovera