La denuncia fue realizada por un hombre de 47 años ante la Unidad Fiscal Vera.

 

El primer día de septiembre pasado, exactamente a las 8:32, Alejandro Velázquez se hizo presente en la sede de la Unidad Fiscal Vera para radicar una denuncia por defraudación.

 

Este vecino de Vera, de 47 años, empleado en relación de dependencia y con estudios secundarios incompletos, expuso con urgencia haber sido víctima del delito mencionado al realizar una operación de venta de hacienda, que había recibido en forma de pago por la venta de un camión de su propiedad.

 

Velázquez, domiciliado en Jujuy 1.605 de esta ciudad, relató que primeramente vendió el transporte a una mujer que se lo abonó con la entregó animales por el valor de $825.000, transacción que se concretó sin inconvenientes.

 

El denunciante dijo que luego esos vacunos «fueron destinados R.S. y S.B., quienes se encargaron de la operación» de compraventa en su rol de comisionistas, «y yo recibí dos cheques, de 400.000 y de 420.000 pesos, de una cuenta a nombre de de J.A.C. y B.C.; los dos tenían fecha de cobro a 90 días, el primero para el 1 del septiembre de 2019 y el segundo para el 7 del mismo mes».

 

Indicó que luego, esos valores fueron entregados por él de buena fe «para comprar una camioneta Ranger XLT, 3.2, modelo 2017 y condominio AE926JR, por la suma total de 900.000, de los cuales para completar la compra tuve que entregar dos cheques más de mi pertenencia».

 

Enseguida, hizo constar que recibió el vehículo adquirido como correspondía pero «al momento de llegar el cobro de los cheques recibidos por la venta de mi camión, el vendedor de la camioneta de apellido R. (de Calchaquí) me informa que uno de los mismos había rebotado por no tener fondos».

 

En tanto, agregó que «el segundo (cheque) se depositó ayer (por el 30/09) a la espera de que se realice el pago», aunque «todavía sin noticia del mismo y probablemente tenga el mismo fin». Tuvo el mismo fin.

 

Su abogado patrocinante, el Dr. Sixto González, expresó a InfoVera que «al día de hoy, jueves 10 de octubre, los cheques no fueron rescatados por quienes se los entregaron a mi cliente, siendo que ya trascurrió más de un mes desde su fecha de cobro. Presentamos la denuncia correspondiente y vamos a reclamar que esas personas sean imputadas porque es claro que estamos ante un hecho de defraudación por existe un desplazamiento patrimonial que perjudica al señor Velázquez».

 

Infovera