Desde el gobierno provincial aseguraron que con los haberes de octubre se liquidará también la actualización automática.

 

A pocos días de hacer efectivo el sueldo correspondiente a octubre para empleados estatales, docentes y jubilados provinciales, el gobierno santafesino aseguró que con los haberes se cobrará el porcentaje correspondiente de la cláusula gatillo.

 

Esta actualización automática de sueldos se viene otorgando para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo por inflación.

 

«Los sueldos del mes de octubre que comienzan a pagarse ahora a principios de noviembre incorporan el aumento por cláusula gatillo», aseguró el Ministro de Gobierno  y Reforma del Estado Pablo Farias.

 

De todos modos, Farías aclaró que a los sueldos de noviembre, que se pagarán los primeros días de diciembre, les tocaría un incremento  del 5% debido a los altos índices inflacionarios de los últimos meses.

 

Respecto a eso, el funcionario indicó que se está analizando la situación. «Vamos a evaluar las arcas de la provincia y las posibilidades económicas y sabremos, durante el transcurso del mes de noviembre, si se puede pagar o no la cláusula gatillo».