Lo confirmó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe. También analizó cómo están las cuentas provinciales, en el marco de la transición, y aseguró que los fondos que transfiere Nación por la quita del IVA a los alimentos no alcanzan para compensar los más de $3.000 millones que pierde la provincia.

 

Los empleados públicos de la provincia de Santa Fe van a cobrar el sueldo de octubre, a principios de noviembre, con una actualización del 4% por la aplicación de la cláusula gatillo que acordó con los gremios estatales en la negociación paritaria de marzo.

 

“Todos los meses venimos aplicando la cláusula y los sueldos de octubre ya se están liquidando con esa actualización, que es del orden del 4,1%, que fue la inflación de agosto”, explicó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe.

 

El ministro recordó que ese 4% que se toma para aplicar la cláusula gatillo es la inflación de agosto, porque al momento de comenzar a liquidar los suelos de octubre todavía no se contaba con el dato de inflación de septiembre (5,7%, según el Indec). Este último índice se tomará para aumentar los salarios de los empleados públicos de noviembre, que se cobrarán a principios de diciembre.