La unanimidad de los diputados provinciales que componen el bloque del Partido Justicialista, firmaron esta mañana un comunicado que expresa la necesidad de sancionar una ley que declare la reforma de la Constitución.

 

Allí precisan que ante una nueva oportunidad de avanzar con la voluntad reformista de las fuerzas políticas que componen el cuerpo legislativo, es el momento de sancionar una ley de necesidad de reforma para la actualización de nuestra Constitución.

 

En este sentido invitan a todas las fuerzas políticas para que se expresen, con el objetivo de que los santafesinos podamos vencer los escollos institucionales que han impedido, que en 35 años de democracia, nos reencontremos para debatir los lineamientos políticos, económicos y sociales que nos regirán en las próximas décadas.

 

Las fechas propuestas

 

– Elección de convencionales constituyentes: en la misma fecha de las próximas elecciones municipales, es decir en el año 2021.

 

– Fecha de inicio de la Convención: 1° de marzo de 2022.

 

– Plazos: las deliberaciones de la Convención se extenderán por 120 días con la posibilidad, si así lo requiriera, de una prórroga por 60 días más.

 

“No tenemos dudas de que si fuéramos capaces de acordar estos plazos estaríamos dando el paso que falta para hacer realidad lo que la mayoría de las fuerzas políticas anhelan: ser artífices de la reforma y actualización de la Ley de Leyes de la provincia”, finaliza el comunicado, que lleva las firmas de los diputados Roberto Mirabella, Héctor Cavallero, Luis Rubeo, Olga Cotteluzzi, Claudia Giaccone, Julio Eggimann, Silvina Frana, Patricia Chialvo, Leandro Busatto y Federico Reutemann.