Con la presencia del Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Se invita especialmente a las instituciones, organizaciones y gobiernos locales que trabajaron conjuntamente desde los distintos foros, del Plan del Norte, a la jornada del viernes 11 de octubre.

 

La valoración del impacto de políticas públicas que lleva adelante el Plan del Norte es evaluada por el CIPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Quienes brindaran el viernes 11 de octubre, a las 18, en el auditorio de la UTN Reconquista, una presentación sobre los avances de los proyectos que componen el Plan.

 

Además, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio «Chiqui» Rojas y el Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz presentaran a la comunidad el proyecto de Ley del Plan del Norte.

 

En relación al proyecto, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas manifestó: “Este proyecto ya lo hemos presentado en el 2016, pero no había tenido tratamiento en las cámaras, por ello lo presentamos una vez más. Con este plan se busca revertir definitivamente la brecha entre el norte y el centro – sur provincial reforzando el rol del Estado como promotor del desarrollo y ejerciendo la tarea de consensuar e implementar las acciones consideradas prioritarias para fortalecer las potencialidades estructurales de la región y expandir las capacidades de las personas que lo habitan, generando un mayor bienestar en el territorio que comparten históricamente”.