En allanamientos realizados en el día de la fecha en domicilios de Calchaquí y Vera, dispuestos por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, fueron detenidos el padre y su hijo y secuestró marihuana y cocaína.

 

La investigación iniciada a principios de año llevada a cabo por la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XIX contó con fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas. De esas pruebas, surgiría que Paniagua padre e hijo se dedicarían a la comercialización de drogas en Vera y Calchaquí.

 

Como resultado, ambos fueron detenidos y alojados provisoriamente en la alcaidía de Vera. Se trata de alias Lalo y alias Ese.

 

En la vivienda de su concubina, ubicada en Vera, la PDI secuestró la suma de $9.430 «en cambio billetes de 500, 100 y 50) que podría ser producto de la venta de droga y tendría como destino utilizarlo para la compra de una nueva remesa de estupefacientes, un automóvil Fiat Uno, color blanco y seis teléfonos celulares.

 

En tanto, en el domicilio real de alias Lalo, en Calchaquí, fueron secuestrados 79,6 gramos de marihuana y 0,92 gramos de cocaína, elementos de corte (un blister de Paracetamol y tres pastillas de Ketorolac), una balanza electrónica , cinta de embalar, una tijera y un celular.

 

Mientras tanto, en el domicilio de alias Ese, hijo del primero, se secuestraron 28 gramos de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, una pipa, recortes de nylon, papeles para armado de cigarrillos, 13 plantines de marihuana y cuatro celulares.

 

En el día de mañana serán indagados por el juez Alurralde por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Infovera