En primer lugar, el intendente Reynaldo Fabbroni dio la bienvenida a los presentes y dijo en su alocución que “estamos colaborando con la nueva gestión, que será la encargada de la organización de los carnavales 2020, ya que consideramos que es la fiesta más popular de la ciudad y la región».

 

«Nuestra sociedad verense ha hecho un hito cultural y de identificación propia, preparándose durante todo el año para brillar en esas cuatro noches», expresó.

 

Luego, señaló que «los carnavales son un contenedor social muy importante, ya que detrás de cada comparsa hay miles de personas que durante mucho tiempo trabajan, tanto en el elaborado de trajes, de carrozas, en los bufett, etc”.

 

A su turno, la intendente electaPaula Mitre se dirigió a los medios presentes: “Estamos muy agradecidos y celebramos la actitud y el acompañamiento de la actual gestión, se ha formado un clima de trabajo espectacular y eso se va a ver reflejado en los próximos
carnavales».

 

Mitre precisó que «formamos una comisión con las comparsas para que el Carnaval 2020 tenga una organización de excelencia y se siga destacando en la provincia como el ‘Carnaval de Santa Fe’”.

 

«Son muchas horas de trabajo, pero este amor y pasión por el carnaval están en nuestro ADN” finalizó.

 

En cuanto a los detalles específicos de la organización, el concejal César Lugo – es quien está al frente de la comisión precarnaval -explicó los siguiente: “La metodología del evento será igual que años anteriores, los sábados de febrero (8 . 15 . 22 y 23)iniciando a las 22 hs. En cuanto a las entradas, debido a la crisis económica que atraviesa el país estarán al mismo costo que en la edición 2019. ($200 mayores
– $50 menores)».

 

Agregó que a noche gratuita se «realizará el día 23 para los verenses, ya que estamos trabajando en esa cuestión».

 

Este año, realizaremos una presentación a nivel provincial, el día viernes 22 de noviembre en el puente colgante de Santa Fe, un evento importante, ya que gracias al trabajo coordinado con José Corral y su equipo, pondrán a predisposicion ese símbolo de la provincia para mostrarle a todos los santafesinos nuestra cultura, destacó Lugo.

 

Informó además que «también se está trabajando para hacerlo en Rosario y Buenos Aires, para tener una proyección nacional».

 

Antes de finalizar, Lugo invitó a «todas las familias de la ciudad, este sábado 16 de noviembre a las 20  en el Paseo Ferroviario, junto a todas las comparsas vamos a hacer el lanzamiento oficial”.