Se firmó el convenio correspondiente al acueducto del norte santafesino entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y las distintas localidades involucradas en este tramo de la obra.

 

Se trata de la megaobra de ingeniería hídrica impulsada por los gobiernos del Frente Progresista, la cual culmina con la gestión del gobernador Miguel Lisfchitz.

 

En la mañana del martes, en la ciudad de Vera, los titulares municipales y comunales de Vera, Calchaquí, Margarita y La Gallareta rubricaron el acuerdo con el secretario de Coordinación del Plan del Norte, Sergio Rojas y el ministro de Infraestructura José Garibay, que representaron al gobierno provincial.

 

La celebración del convenio contó la presencia del senador Osvaldo Sosa; el ingeniero Zapata; el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola,; de Margarita, Ariel Bolaño; y los intendentes Fabronni de la ciudad de Vera y Rubén Cuello de Calchaquí.

 

El titular comunal de La Gallareta sostuvo al respecto que «a partir del ingreso del agua de red al sistema, se contará con cuatro meses de prueba. Es una obra realmente inédita en el norte santafesino, hemos trabajado intensamente desde la gestión para que pueda concretarse; agradecemos los esfuerzos del gobierno de la provincia que a través del Secretario de Coordinación del Plan del Norte, supieron trabajar sin descanso para que esto se concrete. Es verdaderamente histórico”.