Fernández anunció un bono para jubilados y mejoras adicionales para beneficiarios de AUH

Fernández anunció un bono para jubilados y mejoras adicionales para beneficiarios de AUH

El presidenteAlberto Fernández anunció hoy que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un adicional de5 mil pesos en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán 2 mil pesos extra antes de fin de año.

 

“Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos elPlan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Fernández.

 

Por otro lado, adelantó que las tarifas de servicios permanecerán congeladas hasta el 30 de Junio. “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo”, explicó.

 

Las pymes tuvieron su mención aparte en la entrevista que brindó el presidente, que no dudó en asegurar que el sector atraviesa una situación crítica ya que asumieron deudas ante el Estado que hoy están imposibilitadas de pagar como consecuencia de la crisis económica. «Proponemos una muy amplia moratoria para regularizar su situación. Tiene intereses muy bajos y les otorga seis meses de gracia, tienen seis meses para empezar a pagar”, sostuvo.