Son cifras correspondientes al mes de octubre de acuerdo al informe realizado por los alumnos de quinto año de la escuela particular incorporada San Francisco Javier N° 3053. Se mantiene el porcentaje con respecto al mismo período de 2018.

 

Según los datos, en San Javier existe un 30,41 % de personas que viven por debajo de la línea de la indigencia, mientras que hay un 43,71 % que se encuentran en la pobreza.

 

«Este es un informe que anualmente realizan los alumnos de quinto año desde 1996”, explicaron los profesores a cargo del trabajo estadístico.

 

Estos datos de pobreza arrojan los índices más elevados de las última dos décadas en la primera ciudad de la costa santafesina.

 

Se encuestaron unos 460 hogares y se consultó a más de 1600 personas. En cuanto a las personas que tienen trabajo, el 40 por ciento dijo ser empleado público, el 23.39 privado, 12,50 independiente y el 21.78 subocupado.

 

Atención en el hospital

 

Otro dato saliente del trabajo realizado por los alumnos fue: “percepción de la ciudadanía con respecto a la atención médica en el hospital de la ciudad”.

 

Regular y mala alcanza el 43%, buena el 41% y muy buena el 16%.

 

“A raíz de esta investigación concluimos que, sobre casos particulares como los analizados en el trabajo de campo en entrevistas, si bien son muy personales e íntimos son conocidos por toda la comunidad de nuestra ciudad.  Aunque estas personas hayan recibido una buena atención médica anteriormente, este tipo de casos y malas experiencias de otros pacientes, influyen en su percepción sobre la atención que brinda nuestro hospital. Estos tipos de casos suelen ser difundidos y compartidos en los diferentes medios de comunicación masiva lo que genera que la población se forme una opinión negativa de la institución”, concluyeron.

 

Fuente – San Javier en Reflejos