A la 00 horas del domingo, personal de Comando Radioeléctrico acudió a una vivienda de calle Sarmiento al 1576 debido que una integrante de la familia que habita la casa había recibido una descarga eléctrica.

 

Al arribar, los efectivos fueron recibidos por una mujer que les confirmó que la accidentada había sido su cuñada – J. V. de 16 años – quién ya había sido trasladada en ambulancia del SIES al nosocomio local, luego de que una vecino que es médico le realizara trabajos de reanimación manual.

 

Fue así que personal de Cría. 1era. se hizo presente en el centro médico, donde el médico de guardia informó que la joven, luego de realizar tareas de reanimación sin resultados favorables, había fallecido, dictaminando como causa un paro cardiorrespiratorio por electrocución.

 

Interiorizado el fiscal de turno, ordenó la intervención en la escena del hecho de personal de División Científico Forense PDI de Vera, que realizaron un relevamiento y procedió además al secuestro de un artefacto, compuesto por cabezal de un ventilador de pie amarrado a una silla de madera, todo en muy malas condiciones de conservación, que habría sido el que tuviera relación con el hecho.

 

Luego, concurrió al efector de salud el médico policial estimó que no era necesaria la realización de una autopsia. El fiscal Latorre, entonces, ordenó la entrega del cuerpo a los familiares para sepelio y posterior inhumación.

 

La pareja de la víctima relató que se habría electrocutado accidentalmente intentando encender el ventilador.