La primera noche corso se inició con el desfile de la reina de los Estudiantes que representa a la ciudad, Sirley Ojeda, seguida por los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales que siempre aportan su presencia.

 

Le tocó en suerte a la regresada “Aerosamba”, con su tema “Circo Místico”, marcar el comienzo de esta edición.
Seguidamente lo hizo “Ferrumbá”, representando al “Lejano Oriente”, en un viaje imaginario lleno de seducción y misterio.

 

La agrupación “Unidos del Samba” exhibió toda la belleza de una “Africa salvaje” y “Bambita” que, en esta oportunidad, presentó las “Bellas Artes”

 

A continuación “Paraverá”, le dio vida a “Qué buena idea” reflejando los sueños y proyectos que, convertidos en realidad, muchas veces se transformaron en los inventos que cambiaron la vida de la humanidad.
El cierre de esta primera noche estuvo a cargo de “Verasamba”, con “Costumbres Argentinas” incluyendo todas las festividades clásicas de nuestro país con un toque carnavalesco.

 

No fue una noche más, sino que para el nuevo gobierno municipal era todo un desafío a dos meses de iniciada la gestión de Paula Mitre quien, acompañada por el senador Osvaldo Sosa, disfrutaron del espectáculo en familia y con una organización que no tuvo fisuras.

 

Como ya es una costumbre, la convocatoria fue masiva con gente llegada desde los lugares más recónditos como las provincias de Buenos Aires, Tucumán, además de pueblos y ciudades de toda la región que vibraron al ritmo del “Carnaval de Santa Fe”, un eslogan que ya identifica a Vera en su máxima expresión cultural.

 

Letyana Press