Del 18 al 25 de febrero se realiza el campus con 150 entrenadores y 500 deportistas con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Todos los coordinadores técnicos nacionales asisten a esta reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo donde quedó definido el “Campus 2020”, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en la ciudad senegalesa de Dakar en 2022. El encuentro se realiza del 18 al 25 de febrero y reune a 150 entrenadores y 500 deportistas con proyección, pertenecientes a las categorías 2004 al 2007 dependiendo de cada deporte.

 

Durante el encuentro, que contó con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, los referentes de todas las disciplinas que forman parte del programa olímpico de la juventud acordaron las pautas de organización para el evento que además de servir como campamento de entrenamiento de cada disciplina también tendrá actividades complementarias.

 

Dentro de las actividades previstas para el “Campus Dakar 2022” se destacan las charlas que contarán con la participación de expertos extranjeros, deportistas consagrados y representantes de los Juegos Buenos Aires 2018, que abarcarán temas como dopaje, género, prevención de lesiones, alimentación y valores olímpicos, también habrá mediciones a cargo del equipo de fisiología del ejercicio del CeNARD, juegos y actividades artísticas.

 

Fuente: Malabrigo deportes