El Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, sostiene que es imposible sostener el mecanismo que utilizó el gobierno provincial hasta el 10 de diciembre.

 

Uno de los hombres más fuertes del equipo de Omar Perotti salió a poner el pecho ante el posible reclamo de los trabajadores, fundamentalmente desde las bases, respecto de la convocatoria a discutir paritarias.

 

«Aún no hay fechas» de convocatoria a paritarias y esperan el desarrollo de la paritaria nacional. «Estamos alineados a las políticas del gobierno nacional», aclaró el Ministro de Gobierno.

 

Borgonovo aseguró que en esta paritaria se dejará de lado «el mecanismo indexatorio porque considera que «no es sustentable».

 

Finalmente aclaró que la intención es conseguir «una recomposición salarial efectiva» pero sin cláusula gatillo.

 

Cláusula gatillo

 

Desde hace varios años se discute si la cláusula gatillo es un mecanismo que puede ser sostenido en el tiempo, pero los gremios estatales y docentes impidieron al socialismo siquiera pensar en una actualización sin esta alternativa.

 

De hecho el gobierno provincial tuvo que aplicar los aumentos hasta el último día de gestión por una fuerte presión de los gremios, algo que ahora se nota bastante más relajado pero habrá que ver como reaccionan las bases.