El comienzo de las tratativas en Santa Fe se dará quince días después del primer encuentro con los gremios docentes por la paritaria nacional.

 

En el marco del inicio de la negociación salarial, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes Sadop, Amsafe, Amet y UDA a la primera reunión que tendrá lugar este viernes 14 de febrero a partir de las 11, en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

El comienzo de las tratativas en Santa Fe se dará quince días después del primer encuentro con los gremios docentes por la paritaria nacional.

Luego de esa primera jornada a nivel país, la secretaria general del sindicato docente CTERA, Sonia Alesso, sostuvo que «todavía es muy pronto» para afirmar si las clases comenzarán el 2 de marzo, aunque reconoció que respetar esa fecha «es la intención» de los maestros.

 

Recordemos que el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, confirmaba que la cláusula gatillo no será tenida en cuenta como herramienta de actualización salarial en las paritarias de este año.

 

«La idea es no continuar con la cláusula gatillo. Estamos alineados con Nación buscando recomponer los salarios, pero dejando atrás mecanismos indexatorios que no son sustentables y no se pueden continuar», indicaba el funcionario.