Mario Artal de 19 años llegó ebrio a la casa y comenzaron a discutir con el menor, forcejearon, el joven se apoderó de un cuchillo y le aplico la suma de 19 puñaladas en todo el cuerpo y luego dos fuerte golpes en la cabeza, provocándole la muerte; el mismo menor llamó al padre de ambos que habita otro domicilio y le dijo que su hermano estaba muriendo, cuando el padre llegó Mario Artal se encontraba en el baño y ya se encontraba sin signos vitales, de todas maneras alcanzaron a trasladarlo al hospital local, allí se constato que ya estaba muerto, quien presentaba dos fuertes golpes en la cabeza y 19 puñaladas, producida por un cuchillo, tenía fractura en la base del cráneo producto de los dos golpes que recibió con un elemento contundente.
Rápidamente se comunicó con el jefe de zona, comisario supervisor Aníbal Gazzola, éste informó al fiscal de turno Doctor Juan Carlos Koguc, quién en el avance de la investigación descubrieron que el sospechoso de asesinato es menor de edad, por lo tanto se separó de la causa y pasó todos los datos colectados a la jueza de menores, doctora Delbón de Reconquista.
A continuación el parte policial:
12:00 hs anoticia forma personal el ciudadano Miguel Artal que se hizo presente junto a su hno el ciudadano Mario Carlos Artal, en la finca sita en interseccion de calles Bolivia y Entre Rios, del barrio Virgen de los Dolores de ese medio, donde residen los hijos de éste los llamados Mario Fabian Artal (19) y el menor (17) y q el primer nombrado habría sido objeto de lesiones con cortes profundos en partes de su cuerpo. La comisión policial se hizo presente en el lugar, así mismo el servicio de emergencias lo traslado al Hospital Local. Se comisionó a personal del Dpto. Científico Forense Region 4 a los fines realice las pericias correspondientes. Se convocó a la Policia de Investigaciones (PDI). En el Hospital Local se custodia el cuerpo de obito a los fines Medico Policial lo examine y determine en consecuencias. Se dio conocimiento al Ministerio Publico de la Acusación CJ 17. Se procedió a alojar al menor involucrado preventivamente en la Cria local, y se dio conocimiento a la Sra Jueza de Menores DJ Nro 4 _ Dra Griselda Delbon, quién ordenó la autopsia