El Intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, encabezó una nueva ronda de conferencia, de la que también participaron la Jefa de la Comisaría VI, Comisario Lorena Ibarra, y la Directora de Hospital SAMCo. Aquí una síntesis de los principales puntos tratados:

 

• Se intensificaron los controles de acceso a la ciudad, los cuales se hacen durante las 24 horas. No se ha cortado la Ruta 11, pero sí los accesos que dan a esa vía están totalmente cortados. También, se efectúa un exhaustivo registro de todos los que ingresan, para saber su procedencia, los lugares que visitan y el tiempo que permanecen en nuestra ciudad, para así contar con información precisa ante alguna emergencia. Este trabajo se hace con Bomberos, Policía y personal municipal.

 

• La Junta Local de Control de Cuarentena continúa funcionando. En el día de ayer se hicieron nuevas visitas sorpresas. Los controles son inflexibles, a punto tal que, si la Junta detecta el incumpliendo de la cuarentena, automáticamente se radica la denuncia al Ministerio Público de la Acusación. Estas medidas no son simpáticas, pero tienen un fin superior que es proteger a la población.

 

• Empezó a funcionar el Sistema de Desinfección Urbana, con dos equipos pulverizadores que en la noche de ayer recorrieron las calles de la ciudad con un compuesto de agua y lavandina. Se agradece la colaboración de los productores citrícolas que nos facilitaron las maquinarias necesarias.

 

• Los comedores comunitarios van a ampliar su funcionamiento y brindarán sus servicios los días sábados y domingo. Son alrededor de 100 personas que continuarán recibiendo su vianda como hasta ahora.

 

• La Oficina de Empleo continúa asesorando en los programas y beneficios sociales lanzados por el Gobierno Nacional. Desde ayer se están recibiendo datos de vecinos para efectuar las inscripciones pertinentes. El asesoramiento es telefónico, atento a las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

• El Gobierno Nacional está depositando el bono extraordinario de emergencia para los beneficiarios de la AUH y por Embarazo.

 

Asimismo, se entendió el plazo de inscripciones a las Becas Progresar. En principio, esa prórroga sería hasta el 12 de abril.

 

• El Gobierno Provincial lanzó nuevas medidas económicas. Se darán créditos para que las pymes puedan garantizar stock de mercaderías y pagar sueldos. También se extenderán plazos para abonar tributos y se cancelarán cortes de servicios por falta de pago.

 

El Intendente Sponton agradeció a las instituciones y a la comunidad en general por el acompañamiento y el respeto con que se han tomado las medidas adoptadas.

 

Imagen ilustrativa