Durante la jornada de este martes surgieron comentarios y rumores de que había casos de personas que habían llegado desde Europa a la región y que estarían siendo atendidos en el Hospital Central de Reconquista como casos sospechosos de coronavirus. Esto fue desmentido por las autoridades.

 

«No hay ningún caso sospechoso» de coronavirus en la región Reconquista ni en la provincia de Santa Fe, tampoco hubo consultas en la guardia del Hospital Central de Reconquista de personas con síntomas febriles y antecedentes de viaje desde las zonas donde hay circulación del virus.

 

Las autoridades sí se están preparando para cuando el virus llegue y una de las cosas en las que se está trabajando es en la división de la atención de la guardia entre los casos febriles y el resto de las atenciones para mantener un aislamiento.

 

Leira Mansur, titular del Nodo de Salud, aclaró que se está trabajando intensamente al interior del hospital en la coordinación de los casos y confirmó que ya se dispuso de salas especiales para aislamiento en caso de tener un primer caso de coronavirus.

 

También confirmó que habrá una reunión de todos los titulares de salud de la provincia con las autoridades nacionales para avanzar en una coordinación nacional del trabajo.

 

Reconquistasf