Ante la emergencia epidemiológica que estamos atravesando, el Gobierno de Malabrigo adoptó una serie de nuevas medidas para combatir el avance y contribuir a la prevención del Coronavirus.

 

A continuación, un detalle de las nuevas medidas:

 

1) Crear la Junta Local de Control de Cuarentena, formada por un representante de: Gobierno de Malabrigo, Policía, Hospital SAMCo y Bomberos. Realizará visitas sorpresivas a las personas y/o familias que figuren en el padrón a fin de controlar el efectivo cumplimiento de la cuarentena.

 

2) Crear del Fondo de Emergencia Sanitaria.

 

3) Postergar hasta el 10 de mayo de 2020 el vencimiento de la Tasa General de Inmuebles Urbanos.

 

4) Poner en marcha el Servicio de Delivery de Alimentos y Farmacia, que atenderá a personas mayores de 60 años y/o que formen parte del grupo de riesgo, o que padezcan alguna enfermedad de base.

 

5) Elevar al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que:

 

a) Otorgue beneficios impositivos en el DREI, del 50% y 100% según el caso.

 

b) Exima la totalidad del costo del servicio de desmalezado en terrenos baldíos privados, a fin de combatir el avance del dengue.

 

6) Suspender el otorgamiento de nuevas Licencias de Conducir y prorrogar por 60 días el vencimiento de las existentes. Esta medida va a consonancia a las disposiciones nacionales.

 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia de la Jefe de la Policía local, Lorena Ibarra; la Directora del Hospital, Laura Eichenberger; y el Jefe de Bomberos Voluntarios, Justo Rodriguez.