Las 400 mil tarjetas que no se distribuyeron todavía se acreditarán por medio de la AUH para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso hoy que las familias que aún no recibieron la tarjeta Alimentar perciban el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida temporal que forma parte de una serie de disposiciones para reforzar las políticas alimentarias, tras ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo.

 

Según informó hoy la cartera que conduce Daniel Arroyo, debido a la propagación del coronavirus, se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar, y las 400 mil que no se distribuyeron todavía se acreditarán por medio de la AUH para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

 

Además, se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios, ya que, «en términos generales, hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina; cerca de 3 millones de chicos comen en las escuelas y, el resto, en comedores y merenderos», indicó el ministro Arroyo.

 

«Ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social”, explicó.

 

Anunció también que se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias para asistir a las familias en situación de calle.

 

En cuanto la tarjeta Alimentar, Arroyo explicó: «Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria».

 

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

 

Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos, en tanto que en los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron.

 

El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

 

«Los objetivos son cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo”, concluyó el funcionario.

 

fuente: telam