Así lo afirmó la legisladora realizando un repaso por su actividad en el periodo extraordinario. Los proyectos presentados están relacionados con salud, gobiernos locales e instituciones._

 

La diputada María Laura Corgniali ha presentado, durante el periodo extraordinario, varios proyectos que fueron iniciativas del trabajo junto a instituciones, gobiernos locales y problemáticas de la comunidad.

 

En medio de la pandemia por el Covid-19, la Diputada Corgniali ingresó proyectos relacionados a salud, particularmente sobre salud mental y acciones vinculadas con la prevención del suicidio; sugerencias para controlar el Dengue; un proyecto de Ley para que el Lavado de manos se incorpore en la currícula como contenido sanitario e interdisciplinar; y, que se cumplimente con la Ley 19.968, que establece el reconocimiento e incorporación al estatuto de personal de salud a los profesionales Universitarios de la Sanidad a los licenciados en producción de bioimágenes y licenciados en enfermería con título universitario.

 

En relación a IAPOS la legisladora solicitó que se garantice la cobertura a todos sus afiliados que presenten alguna discapacidad y que incorpore un Licenciado en Trabajo Social para la delegación Reconquista.

 

Resultado del trabajo con los gobiernos locales, y a través de sus requerimientos, solicitó cajeros automáticos, donación de terrenos en donde funcionan espacios públicos, juzgado comunitario, y las gestiones para que Vialidad Nacional repare la Ruta Nacional 11 en todo el tramo del Departamento.

 

En cuanto a instituciones, la legisladora solicitó la restitución del servicio de certificación gratuita de firmas para clubes, cooperativas, fundaciones que funcionaba en el Ministerio de Desarrollo Social. Además, que se reglamente la Ley Nº13.680 de Bomberos Voluntarios para que cuenten con beneficios como cobertura de la obra social IAPOS, seguro, entre otros; y que sea señalizado como “Sitio de memoria del terrorismo de Estado», las instalaciones de la «III Brigada Aérea».

 

La Diputada Provincial manifestó:

 

“Fueron cuatro meses muy intensos de trabajo coordinado con las demandas de las vecinas y vecinos de nuestro departamento. Comenzamos una nueva etapa, el período ordinario, con más proyectos, ideas, con el compromiso y la mirada siempre puesta en el norte».