El Ministro de Seguridad de la Provincia dio la orden de que Gustavo Fernández se toma “una licencia” y quedó a cargo el Subjefe Dante Troch.

 

La política de Seguridad de la Provincia sigue siendo una incógnita para los santafesinos y sobre todo para los mandos altos y medios de la policía que ven que los jefes cambian demasiado rápido.

 

A días de haber asumido, el gobierno cambió al Jefe que estaba desde la gestión anterior, antes de que se cumpliera un mes cambió a su reemplazante y cinco meses después vuelve a cambiar a quien estaba en reemplazo de este último. Tres jefes de policía en apenas medio año y una política de seguridad que deja serias dudas entre los habitantes pero fundamentalmente en la propia fuerza.

 

Ahora es Dante Troch quien debe hacerse cargo de la Unidad Regional IX pero nadie sabe si es solo una cuestión temporal o definitiva y si eso significa un mes, dos, tres, años o días.

 

A Fernández le pidieron que se tome una “licencia ordinaria” el último viernes y éste entendió que fue despedido del cargo y espera la reubicación.

 

A la falta de liderazgo dentro de la fuerza se le suma un Ministro de Seguridad que está permanentemente en la tapa de los diarios por declaraciones escandalosas que poco ayudan a la paz social entre los propios santafesinos. A lo que debe agregarse el enfrentamiento (ya ni siquiera disimulado) con el Jefe de la Policía Provincial con quien disputa territorio y poder dentro del gabinete de Perotti.