Lo dijo el Ministro de Trabajo de la provincia, escoltado por Vallejos  y Marcón, durante la conferencia de prensa brindada ayer en la Municipalidad de Reconquista. Además, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia y a los distintos créditos del Programa ATP que están en marcha.

 

Roberto Sukerman estuvo ayer en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, con motivo de llevar a cabo una recorrida e inspección por distintas empresas de la zona.

 

Unos minutos antes de que se hicieran las 10, en la sala Adobato de la Municipalidad de Reconquista, el Ministro brindó una conferencia de prensa. En la misma, anunció que el Gobernador Omar Perotti le solicitó a la Nación poder encargarse de entregar todas las tarjetas Alimentar que quedaron suspendidas a raíz de la cuarentena. Entre ellas, están todas las que aún se le adeudan a nuestra región.

 

Sukerman dijo que será el mismo gobierno provincial quien se encargue de enviar las tarjetas a los domicilios de cada unx de lxs beneficiarixs. Y, además, agregó que el mes no cobrado aún permanece depositado. Sin poder precisar el día, el titular provincial de la cartera de trabajo se animó a adelantar que en los próximos días deberán estar entregadas todas las tarjetas Alimentar.

 

En otro tramo de la conferencia hizo alusión a la salida de Alejandro Vanoli de ANSES, cuando tuvo que hacer incapié en algunas de las líneas de créditos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Dando a entender, como muchos otros funcionarios peronistas, que el alejamiento de Vanoli se debió al disconformismo que tenía Alberto Fernandez sobre su capacidad de gestión en medio de la emergencia. Otros, en cambio, aducen que la misma se debió al comportamiento equívoco del ex número 1 de ANSES en relación a la participación del organismo en los directorios de las empresas en las que forma parte el Estado, como es el caso de Techint y Telecom.

 

Fuente: ReconquistaSF