Este viernes, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Andrea Cattarozzi, junto a su equipo se reunió por segunda vez con los Concejales en funciones y electos a fin de seguir analizando la viabilidad técnico-económica de la obra de pavimentación de Av. Federico Sigel – prolongación este.

 

Tal como se informó en la primera reunión, se solicitó un estudio hídrico para evaluar la viabilidad de la obra. El resultado determinó que la pavimentación, al atravesar la cañada “Malabriguito”, necesita de obras complementarias cuyo costo asciende aproximadamente a $36.785.066, para que la obra sea segura, duradera y que no inunde a otros sectores de la ciudad.

 

Por esta razón, se trabajó en una propuesta alternativa que es viable desde el punto de vista hídrico, económico y social; y mantiene el objetivo original. Esta propuesta consiste en pavimentar la continuación de Federico Sigel hasta Madre Teresa de Calcuta (santuario de Gauchito Gil). Desde allí, continuar por Madre T. de Calcuta hasta Ruta 11 (pasando por el Tiro Federal y la Casa del Fundador). Asimismo, la propuesta contempla la pavimentación de Gral. López, entre Federico Sigel y 8 de Septiembre, con desagües pluviales que solucionarán los problemas de inundación del Barrio San José Obrero y aliviará el canal de Av. Sigel.

 

De este modo, estaríamos logrando la ampliación de espacios verdes, la revalorización del patrimonio histórico de la ciudad y un beneficio inmediato para los vecinos que habitan la zona norte de la ciudad de Malabrigo.