La Agencia de Control Policial continúa realizando auditorías espontaneas en las distintas dependencias policales y Unidades Regionales. En el día de hoy, personal de la agencia se hizo presente en la jefatura de la URIX de Reconquista, haciendo un relevamiento del lugar donde la Agencia viene trabajando junto con los fiscales a raíz de causas de violencia Institucional.

 

La Agencia de Control Policial realiza las operaciones necesarias para investigar los delitos y faltas administrativas cometidas por personal policial y trabaja de manera conjunta con el poder judicial.

 

Además, el personal de la Agencia trabaja en la prevención de la corrupción y los abusos de autoridad, brinda contención y acompañamiento a testigos y peritos que actúen en el marco de investigaciones de delitos, amenazas, represalias, o actos de intimidación.

 

Asimismo, dicho despliegue tiene relación con las denuncias recibidas al sistema de atención al ciudadano 08004443583 que funciona en esa Agencia, acerca de diferentes casos de abuso policial y apremios ilegales cometidos por personal de la fuerza provincial del norte santafesino.

 

El desplazamiento se lleva a cabo desde la ciudad de Santa Fe con una totalidad de casi 20 efectivos de Asuntos Internos distribuidos en varios móviles oficiales. De esta manera también se están controlando los puestos de la ruta nacional 11 y ruta provincial 1 abarcando una mayor área de control desde y hacia la capital provincial.