En conferencia de prensa los integrantes de la Comisión del Concurso Argentino de Pesca del Surubí confirmaron que el evento tendrá dos alternativas, o se hace o no… pero la definición estará recién a mediados de julio o mitad de agosto.

 

El vocero fue uno de los presidentes del concurso, Sergio Duran, quien confirmó que “en esta oportunidad decidimos informar lo que hará el concurso si se realiza, y qué definiciones hay en caso de que no se haga”, dijo.

 

La Asociación Civil Paraná Vivo, organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí en Reconquista, convocó a la prensa este jueves 11 de junio de 2020 donde informó las posibilidades que bajaran respecto a la Edición N° 33 que tiene fecha para octubre de 2020, pero que está sujeta a la evolución de la emergencia sanitaria.

 

a) Que el Concurso se realice en tiempo y forma, tal lo planificado. En esta circunstancia, esta CD establece que para mediados de Agosto se estará en condiciones de confirmar la realización de dicho evento, tanto en lo que se refiere a la competencia deportiva como así también la cena de peñas y el almuerzo de entrega de premios. De realizarse la presente edición, los premios -como todos los años – serán un porcentaje sobre lo recaudado en concepto de inscripciones (alrededor del 45%).

 

b) Que el Concurso se suspenda, dicha suspensión estará sujeta a las siguientes disposiciones:

 

I) A mediados de Agosto de 2020 (como fecha máxima) , esta comisión directiva procederá a anunciar la realización o suspensión de la edición 2020, atendiendo a lo establecido por las autoridades pertinentes, respecto a la factibilidad o NO de la realización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí 2020.

 

II) Todos aquellos equipos que hayan abonado su inscripción, tanto al contado como en cuotas, podrán optar por 1) quedar inscriptos para la edición 2021; o 2) solicitar la devolución de lo abonado, hasta el momento en que se decida la suspensión del concurso.

 

III) Los que abonan la inscripción en cuotas y decidan dejar la inscripción para la edición 2021, deberán estar al día con las mismas de acuerdo al cronograma establecido, de no estarlo se procederá a la restitución de lo abonado. NO se aceptará pago parcial a cuenta de la edición 2021.

 

IV) Al momento, se encuentra vigente la promoción de pago contado hasta el 20/07/2020 por $ 15.000 o el pago de 7 cuotas de $ 2.500 (para inscribirse en cuotas, se debe abonar la correspondiente a marzo, abril, mayo y junio de acuerdo al actual cronograma de pagos). Vencimiento 22/06/2020, las cuotas de marzo-abril-mayo.

 

Vencimiento 20/07/2020, las cuotas de junio y julio.

 

Vencimiento 18/08/2020, la cuota de Agosto.

 

Vencimiento 18/09/2020, la cuota de Septiembre.

 

v) La Edición 2021, de no mediar ningún imponderable, se presentará en el mes de Octubre de 2020 y la primera cuota vencerá durante el mes de diciembre del presente año.

 

vi) Los premios, que representan alrededor del 45% de lo recaudado, se calcularan sobre las inscripciones de la presente edición 2020, más las inscripciones de la edición 2021.

 

Radio Amanecer