Correspondiente a la última semana, la Diputada provincial, trabajó en proyectos propuestos por necesidades de la comunidad.

 

En primer lugar, la legisladora María Laura Corgniali presentó un proyecto de ley para que se modifique el Artículo 16 de la Ley de Servicio Provincial de Enseñanza Privada. Esta modificación beneficiará a las Escuelas Familias Agrícolas, con la bonificación del 30% sobre el importe básico de la factura de energía eléctrica correspondiente en función de la tarifa vigente por cada suministro del cual fueran titular. “Sabemos el aporte, que realizan las EFAs al arraigo en las comunidades del norte santafesino, es por ello que ante la solicitud de las Escuelas presentamos el proyecto para que puedan ser beneficiadas y de esta manera continuar con su tarea en el territorio” afirmó la Diputada.

 

La creación de una Unidad de Análisis de los Procesos de Recupero en los Efectores de Salud, de los SAMCo. Esta unidad estará dentro del poder ejecutivo para promover las mejores prácticas, realizar un seguimiento estadístico del sistema de recupero en su conjunto y analizar y proponer las mejores herramientas para el mecanismo de cobro y seguimiento del mismo. Al respecto la Diputada provincial mantuvo: “Esta unidad tiene por objetivo mejorar la captación de recursos económicos de los Hospitales descentralizados y los SAMCos. Para garantizar más y mejores servicios dentro de los efectores públicos de salud. Para un uso más eficiente, un seguimiento y control desde el gobierno provincial, más salud para los santafesinos”.

 

Finalmente, se le solicitó al ejecutivo que conforme la unidad asesora especial destinada a avanzar en la reglamentación de la Ley provincial N°13.740. “Es urgente que el gobierno provincial lleve adelante acciones para reglamentar la Ley de aguas, para ello proponemos la conformación de una comisión que esté integrada por administración pública, representantes de organizaciones de usuarios, de los productores agropecuarios, la industria, el comercio; representantes de municipios y comunas, organismos nacionales y el sistema científico tecnológico vinculados al estudio del recurso”. Sostuvo Corgniali.