Así lo manifestó la Diputada María Laura Corgniali, en un proyecto que presentará en la legislatura

 

El Hospital Regional de Reconquista es parte de una red de salud proyectada para brindar acceso, gratuidad y calidad a todas las vecinas y vecinos de la provincia. Luego de las repercusiones públicas, “hemos solicitado al ejecutivo que nos brinde información sobre el nuevo convenio entre el Hospital Regional y la Asociación Médica del Departamento General Obligado”, manifestó la legisladora.

 

El proyecto prevé la solicitud de información sobre las condiciones del convenio, plazos, honorarios y alcance. “Nuestra prioridad es que la salud continúe siendo pública, y que el acceso a la misma sea para todos los santafesinos y santafesinas por igual, además de la transparencia en la conducción y administración del hospital. –afirmó Corgniali – “La salud es un derecho y debemos garantizarlo”

 

Se buscará que el proyecto ingrese en la Cámara Baja y sea tratado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria. Asimismo la legislatura solicitó una reunión al Consejo de la Administración del Hospital y aguarda una respuesta.