Así lo manifestó en un proyecto presentado en las últimas semanas

 

La Diputada María Laura Corgniali solicitó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que incluya en el presupuesto del año 2021, en partida específica, la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud del Barrio La Cortada.

 

“Si bien en los años de gestión del FPCyS se ha llevado adelante la construcción de más de 100 Centros de Salud completamente equipados distribuidos en toda la provincia, es necesario que el Gobierno provincial continúe con este trabajo de descentralización de la salud. Es por ello que es fundamental un nuevo edificio para el CAPS de La Cortada” – afirmó la Diputada.

 

En relación a la construcción de edificios, el nodo Reconquista, cuenta con dieciocho nuevos centros de salud construidos entre 2007 y 2015, tres de los cuales se encuentra en la ciudad cabecera. En tal caso, “durante el último año de gestión del FPCyS se llevaron conversaciones con propietarios de terrenos privados aledaños al CAPS, solicitamos al gobierno provincial que continúe con estas gestiones, para garantizar calidad en la salud pública y mejores condiciones para los trabajadores» – mantuvo, Corgniali.