Lo resolvió el Comité de Crisis Departamental. La medida responde a la situación de extrema complejidad surgida en Margarita, por un caso positivo.

 

Se trata de una paciente que está internada con su salud estable, informó el Dr. Jorge Facelli, Director del Hospital de Vera.

 

Es una ex funcionaria judicial de la localidad que presentó síntomas compatibles con Covid-19 y fue hisopada.

 

El tema es que tuvo profuso contacto con personas, cerca de 80, que fueron todas aisladas preventivamente.

 

En su reporte diario, el Dr. Jorge Facelli dijo, por otra parte, que “la situación está controlada en el departamento, estamos tranquilos”, al mismo tiempo que agregó “seguimos insistiendo en que se deben evitar las reuniones sociales, porque es por eso que aparecen casos.”

 

“Vamos a comunicarnos con las autoridades políticas para como se sigue en el tema de las Fases” concluyó el profesional médico.

 

En el pueblo hay 86 personas aisladas.

 

El resto de las localidades de la región vuelven a Fase 3.

 

La decisión de retroceder de fase tendrá vigencia por 15 días consecutivos.

 

Por su parte, el gobierno provincial ya le comunicó la novedad al presidente de Comuna, Ariel Bolaño. En las próximas horas saldrá el decreto correspondiente.

 

En diálogo con medios de prensa, Bolaño dijo que la situación aparece como fuera de control porque todos los días aparecen nuevas personas que dicen haber estado en contacto con la mujer contagiada.

 

El titular comunal lamentó la demora que hubo para realizarle el hisopado a la paciente en cuestión, que venía de estar en contacto con su hermana que es es enfermera en Santa Fe y que dio positivo, al punto que hoy permanece internada en terapia intensiva en el Cullen.

 

Bolaño señaló que hay sospechas de por lo menos cinco contactos muy estrechos con la mujer que fueron hisopados, uno de ellos con síntomas compatibles con Covid-19.

 

Según datos recogidos por InfoVera, una mujer de Vera estuvo en contacto estrecho con la paciente y fue aislada.

 

 

Fuente Infovera