La suma será definida en el marco de las paritarias. La Cámara Baja votó además una asistencia a jardines maternales y declaró la emergencia por catástrofe socioambiental en la provincia como consecuencia de los incendios en el Delta del Paraná.

 

La Cámara de Diputados – por unanimidad – sancionó una ley que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar una suma monetaria excepcional al personal suplente del sistema educativo (docentes y asistentes) cuya cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definirá en la mesa de la negociación paritaria.

 

De esta manera, el cuerpo aceptó los cambios introducidos por el Senado a una iniciativa que se originó en la Cámara Baja a través de una iniciativa del radical Juan Cruz Cándido que disponía el pago de una suma de 10.000 pesos para esos sectores que a partir de marzo no tuvieron ingresos y no calificaron para ser beneficiarios del IFE.

 

También la Cámara constituyó unanimidad para votar otro proyecto de Cándido declarando el estado de emergencia por catástrofe ambiental en toda la provincia afectado por los incendios en las islas del Delta del Paraná, lapso que será de 180 días si el Senado acepta el texto.

 

Por unanimidad en general y con diferencias en particular, además Diputados le dio media sanción a una norma “de rescate” a los jardines maternales y de infantes. La bancada justicialista se diferenció del proyecto de Joaquín Blanco en no aceptar definir la cifra de 180 millones de pesos y pretendió exigir un mayor cupo de becas para el año próximo.