Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos la reanudación del programa, que posibilitará la construcción de 14 mil viviendas y la adjudicación de 10 mil lotes en todo el país.

 

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el nuevo plan Procrear, por el cual se prevé construir 14 mil viviendas, otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, a través de una inversión de 25.000 millones de pesos durante 2020.

 

El anuncio oficial estaba previsto para las 11:30 pero se produjo con importantes demoras desde la Residencia de Olivos, ante la presencia de intendentes en la videoconferencia.

 

El programa contempla nueve líneas para la construcción de 14 mil viviendas, el otorgamiento de 273 mil créditos para refacción y ampliación, y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

Las nueve líneas mencionadas abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios, a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

 

El plan en detalle

 

El plan anunciado este martes desde la Residencia de Olivos dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. Asimismo, serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

El programa está a cargo de la cartera de conducida por Bielsa y tendrá nueve líneas de préstamos(entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

 

Entre loscréditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

 

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

 

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa, con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.