“Vamos a acompañar a cada una de las empresas de la provincia para afrontar una situación que exige que el Estado provincial esté presente y acompañe, hoy más que nunca”, manifestó Costamagna.

 

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se refirió a la situación de las actividades productivas en el contexto generado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19; instancia en la que indicó: “Ante una situación muy compleja, desde la provincia hemos efectuado apoyos muy fuertes para el sector productivo, fundamentalmente para aquellos más afectados, como el comercio y las pequeñas empresas que debieron interrumpir su actividad”.

 

“A la fecha el Gobierno Provincial ha invertido más de 600 millones de pesos a través de los créditos en mutuales y el financiamiento con asociaciones y agencias para el desarrollo, a lo que se le suman las asistencias directas, no retornables, como el Programa de Asistencia Económica de Emergencia. Con estas herramientas hemos llegado a más de 3.000 pequeñas empresas en todo el territorio”, agregó el funcionario provincial.

 

En relación a la situación de la producción en Santa Fe, el ministro señaló: “Por otro lado hay una parte del aparato productivo que está en marcha, hablo del sector agroalimentario, de la agroindustria y de una gran parte de la industria en general. Estamos obligados al desafío de seguir trabajando y acompañando. Ese apuntalamiento se da, fundamentalmente, con financiamiento, tema en el que estamos accionando junto al Ministerio de Economía por indicación del Gobernador Omar Perotti. Vamos a acompañar a cada una de las empresas de la provincia para afrontar una situación que exige que el Estado provincial esté presente y acompañe, hoy más que nunca”.

 

Costamagna también subrayó que “en los últimos meses hemos realizado más de seis reuniones virtuales, se tratan de rondas de negocios internacionales y nacionales en las que promovimos al sector lácteo y cárnico en China y trabajamos en el desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones en instancias más locales. En ese marco muchas de esas empresas están desarrollando negocios. El mercado es selectivo y debemos acompañar el momento, hay actividades que muestran indicadores superiores a los arrojado el mismo mes del año pasado”.

 

Sobre los recientes anuncios de la Nación, el funcionario provincial celebró el trabajo que Santa Fe viene llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, puntualizando que “los anuncios que se realizaron de 475 mil millones de pesos apuntado para casi 90 mil empresas del país, tendrán un impacto directo en Santa Fe, por nuestras características productivas. Es una muy buena noticia y la confirmación de un proceso que venimos articulando y trabajando en conjunto”.

 

Finalmente el ministro concluyó: “Trabajamos para evitar que se cierren empresas, escuchamos en el territorio, buscamos herramientas financieras, incluso el desarrollo de créditos con tasas subsidiadas. Tenemos claro que sin salud no hay producción. No es sencillo pero hay que dar la pelea, confío plenamente en la fortaleza de los empresarios santafesinos”.