Finalmente, después de 7 meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, este lunes se reiniciaron las clases presenciales en 16 establecimientos educativos pertenecientes a la Región II de Educación de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier, por ahora, únicamente con alumnos del 7° grado del Nivel Primario. Mirá la galería de fotos del primer día del regreso a las clases presenciales en la Escuela N° 6215 de Lanteri.

 

Junto a la Coordinadora Pedagógica Mag. Olga María Biasioli, el Delegado de la Región II de Educación visitó la Escuela Primaria N° 6215 “Elisa Feuillade de Joffre”, de la localidad de Lanteri.

 

En cada uno de ellos se cumplió estrictamente el protocolo establecido por las autoridades de Educación y de Salud, que tienen que ver con el lavado permanente de manos, el uso de barbijo o máscara y el mantenimiento de la distancia entre alumnos, docentes y asistentes escolares.

 

El horario escolar es reducido a dos horas y media de reloj, que incluyó una hora de clases, 30 minutos de recreo y otra hora de clases.

 

Fue muy importante en este primer día el diálogo entre docentes y alumnos y alumnos entre sí, para reestablecer el contacto entre cada uno luego de tanto tiempo de no poder asistir a clases.

 

Fuente: Radio Amanecer