El Servicio Meteorológico Nacional publicó las previsiones para octubre, noviembre y diciembre. Cómo será el clima en Santa Fe.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico para los últimos tres meses del año. Según adelantó el organismo para Santa Fe se esperan temperaturas superiores a lo normal. Mientras que respecto a las lluvias, el informe indica que habrá menos precipitaciones de lo habitual en esta época del año.

 

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

Se estiman lluvias inferiores a las normales sobre la región del Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y este de Buenos Aires).

 

Inferior a la normal o Normal sobre Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro y norte de Patagonia.

 

Prevén precipitaciones normales sobre la región del NOA, centro y oeste de Formosa y Chaco, y Santiago del Estero.

 

Normal o Superior a la normal sobre el extremo sur de Patagonia.

 

En este sentido, el organismo indicó que «dadas las actuales condiciones de sequía, estado del suelo y focos de incendios asociados, y ante un escenario de pronóstico desfavorable sobre gran parte del centro y norte del país, esta región seguirá bajo continua vigilancia en los próximos meses».

 

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS PARA OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

El SMN estima que las temperaturas serán superiores a lo normal sobre la región del Litoral ( Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y oeste de Patagonia).

 

Normal o Superior a la normal sobre el norte del país, Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia.

 

Esperan registros normales sobre la región del NOA y sur de Patagonia.

 

Además, aclaró que «no se descarta que parte del centro y norte del país continúe registrando mayor amplitud térmica media, derivando en mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas máximas extremas durante el trimestre».

 

 

Fuete: LT 10