La Municipalidad de Vera ha dispuesto la suspensión de los Carnavales Verenses 2021 y así lo comunicó a las distintas Comparsas.

 

Entre los argumentos de la decisión del Ejecutivo Municipal está la consideración de que “ya no hay posibilidades organizativas, dado el corto periodo de tiempo que queda a febrero de 2021; y considerando que los contagios del Covid-19 no cesan”.

 

“Nuestros Carnavales Verenses son un evento cultural de trascendencia Nacional que nos identifica a los verenses, la situación de la Pandemia nos obliga a esta decisión que a todos nos cuesta tomar”, manifestó la Intendente Municipal Paula Mitre.

 

Por su parte, las comparsas ya habían decidido no participar del evento y así lo habían expresado en una nota dejada en Mesa de Entrada del municipio.

 

“Este año, de manera inesperada, la pandemia modificó momentáneamente, en algunos casos, y definitivamente, en otros, formatos, proyectos y la vida misma, no quedando excluído de esto los carnavales”, puntualizaron.

 

De todas formas, dejaron en claro que esperan una “pronta convocatoria” para dialogar y llegar a un consenso respecto de la perspectiva de “cómo sería nuestro próximo Carnaval y la forma de trabajar de ahora en más”.

 

Más adelante, aseveraron que “es válido hacerle saber tanto a usted como a los espectadores que no estamos en condiciones sociales, anímicas y mucho menos económicas de preparar semejante espectáculo que no llena de orgullo cada febrero, y nos hace reconocernos como el Carnaval de Santa Fe”.

 

“Ante la falta de comunicación oficial nos vimos obligados a decidir nosotros la no participación, luego de una reunión entre todos los responsables de cada comparsa llevada a cabo la semana pasada”, expresan.

 

“Hasta el 2.022 querido Carnaval!!!”, concluye la misiva.

 

 

Fuente: Letyana Press