Con un acto desarrollado en la nueva arteria que comunica a la Ruta 11con el centro de la ciudad quedó inaugurado el nuevo acceso.
Participaron del mismo la intendente Paula Mitre; el administrador provincial de Vialidad Oscar Ceschi; el exintendente Reynaldo Fabbroni; el presidente de la Vecinal San Martín, Rubén Angel Senn; funcionarios y concejales de la gestión anterior que comenzaron con el proyecto, los actuales integrantes del DEM y CM; el cura párroco Carlos Degiusti, quien tuvo a su cargo la bendición “a todos los que trabajaron y a los vecinos que disfrutarán esta obra”.
En representación de los frentistas, Mario Vukojevich, tuvo emotivas palabras de agradecimiento “para quienes hicieron posible este sueño que hoy nos permite tener agua, cloacas y pavimento”.
Con esta obra, la zona Este potencia su vitalidad y los vecinos harán lo suyo para embellecer esta nueva portada que ofrecerá la ciudad, así lo destacó el senador Osvaldo Sosa en una nota remitida a la intendente municipal donde expresó sus “felicitaciones por la habilitación de una obra que suma progreso para la ciudad cabecera del departamento”.
La intendente Mitre consideró este acto como “una muestra de que cuando se quiere se puede”.
“También es el resultado del esfuerzo compartido con transparencia, apuntando al progreso que trae desarrollo, con el entusiasmo de transitar juntos un camino hacia el futuro y es un enorme mensaje de esperanza para construir una sociedad mejor”, señaló.
La intendente le dedicó un párrafo especial a “la necesidad de construir consensos evitando los enfrentamientos inútiles, prueba de ello es la presencia en este acto de funcionarios de la gestión anterior -que competimos en las elecciones pasadas- y los concejales de los distintos sectores políticos que, en su momento, acompañaron la ordenanza para la concreción de esta obra”.
“La habilitación de esta calle Corrientes -que empezó con una gestión y terminó con otra- es una prueba de lo que es una política de Estado, donde la prioridad debe ser el bienestar de los vecinos quienes deben ser protagonistas y exigentes con sus funcionarios”, remarcó.
Pero también “los dirigentes tenemos que recuperar el valor de la palabra, la confianza de quienes representamos y el camino es decir las cosas como son, hablar con la verdad y ser honestos en nuestra función y en nuestra vida cotidiana”, agregó.
Finalmente, insistió en “la necesidad de evitar las confrontaciones injustificadas que nos condenan al fracaso”; en ese sentido, invitó a todos para que “juntos, desde cada lugar, sin dejar de lado las convicciones de cada uno, podamos construir entre todos la Vera que tanto soñamos”.
El corte de cintas estuvo a cargo de la intendente Paula Mitre, el exintendente Reynaldo Fabbroni, el administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y el presidente de la vecinal San Martín, Rubén Senn.
Letyana Press