La Agencia de Investigación Criminal, junto con el Organismo de Investigaciones (OI), realizó este miércoles alrededor de 40 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación que se tramita en Reconquista y Vera, encabezada por los fiscales Rubén Martínez y Gustavo Latorre del Ministerio Público de la Acusación.

 

Las acciones son consecuencia de una pesquisa por juego ilegal en los que se descubrieron computadoras en línea que funcionaban como casinos clandestinos. Los operativos fueron autorizados por el juez Martín Gauna Chapero.

 

Los procedimientos tuvieron lugar, principalmente, en la ciudad de Rosario, en la ciudad de Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright, indicaron fuentes judiciales.

 

Según detallaron los investigadores,esta estructura delictiva creció de manera desmesurada durante los últimos años gracias al montaje del juego ilegal a través de la modalidad online.

 

Según las primeras informaciones, los organismos de Seguridad no habrían logrado dar con los principales involucrados en la causa, que responderían a una organización ilegal de juego en línea llamada Aconcagua Poker, una de las más famosas de Latinoamérica.

 

Como resultado de los operativos, se encontraron armas, estupefaciente, rodados, 100 mil dólares, dispositivos telefónicos y documentación de interés. Asimismo, fueron detenidas tres personas.

 

Los investigadores no descartan que la estructura clandestina blanqueó capitales mediante una serie eslabones contables cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Rosario, donde mayormente se desplegaron los procedimientos.

 

Sin Mordaza