El crecimiento de casos en la localidad hizo que se reagrupen sectores del efector para ampliar su capacidad. El nosocomio contaba con 16 camas oxigenadas y sumó 5 más este sábado.

 

La ampliación del dispositivo de atención sanitaria continuará incorporando estos implementos terapéuticos del mismo modo que se hizo en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.

 

Desde marzo el Ministerio de Salud lleva adelante diferentes estrategias que permiten ampliar el sistema sanitario, garantizando así la atención para todos los santafesinos y santafesinas. En este sentido, el Hospital de Vera reordenó operativamente algunos espacios para mejorar la calidad de su servicio.

 

Actualmente el efector de salud de Vera cuenta con 16 camas oxigenadas y sumó otras 5 desde este fin de semana. Esto garantizará una ampliación muy importante ya que mejorará considerablemente la capacidad de respuesta sanitaria.

 

Del mismo modo, está prevista la implementación, en breve, de 6 camas oxigenadas que harán que el Hospital de Vera llegue a 27 camas con oxígeno. “Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud, permitiendo ampliarlo y mejorando la atención frente a la pandemia”, puntualizó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

 

Para cerrar, el funcionario concluyó: “Hemos realizado una tarea de refuncionalización de espacios de acuerdo a la demanda que generó el Coronavirus, del mismo modo y con la misma presteza y eficiencia con que se llevó adelante en Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y ahora también en Vera”.