La mañana del lunes se vio convulsionada por 16 allanamientos simultáneos a ex directivos y empresas del alicaído Grupo Vicentin, ordenados por el titular de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Rosario, Dr. Miguel Moreno.

 

Los procedimientos practicados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en domicilios particulares de ex integrantes del directorio de la firma agroindustrial, en la sede central de la empresa y en el frigorífico Friar, este último vendido a otro grupo, tuvieron como objetivo secuestrar elementos de interés para la causa tales como celulares, computadoras y documentación.

 

Las pesquisas, según trascendió de fuentes policiales a pesar del hermetismo reinante, podrían extenderse durante toda la jornada dada la profusidad de evidencia a recolectar. El fiscal Miguel Moreno, del MPA Rosario, investiga si los ex directivos de la empresa Vicentin cometieron delitos en el manejo de la firma.

 

Los numerarios de la Agencia de Investigación Criminal arribaron a la madrugada a Reconquista, se concentraron en una estación de servicios ubicada sobre la travesía urbana de la Ruta 11, y pasadas las 7 se desplegaron en Avellaneda y Reconquista para cumplimentar la orden del fiscal del caso.

 

Los líderes

 

Al respecto, el fiscal Moreno indicó al portal Punto Biz que «estamos buscando información que nos permita determinar las responsabilidades en los hechos que nosotros tenemos cuasi acreditados sobre la existencia de ilícitos».

 

A mediados de este año, el representante del MPA recibió denuncias que apuntaron contra los líderes del Grupo por una supuesta asociación ilícita conformada para estafar a proveedores y bancos.

 

En el marco de la causa iniciada entonces es que se allanaron las viviendas de accionistas que pasaron por la conducción del gigante agroexportador, el edificio madre en Avellaneda y el frigorífico Friar, ubicado en Reconquista, donde un turno completo de operarios quedó retenido en la planta y no se permitió ingresar al relevo por varias horas.

 

 

Fuente: El Litoral