La colectora este de acceso al Hospital Central Reconquista, desde este martes 22 de diciembre, lleva el nombre del Dr. Francisco Nicolás Sellarés, en homenaje al médico y dirigente político que dejó una marca en la historia de Reconquista.

 

El acto de imposición, aprobado por Ordenanza N° 8544/20, estuvo encabezado por el intendente Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Francisco Sellarés (h); miembros del Concejo Municipal; Secretarios del Gabinete Municipal; familiares y amigos.

 

El ntendente destacó la figura del Dr. Sellarés, “a quien pude conocer en la profesión médica y en la política”, resaltando “la discusión sana de los distintos partidos políticos que se refleja en el acuerdo en el Concejo Municipal para poner el nombre de “Pancho” a esta colectora y del Dr. Farollch a la otra, para poner en alto sus nombres”, lo que “nos hace reflexionar y nos obliga a imitar esos ejemplos”.

 

“Los colegas que estuvieron a su lado lo tienen presente siempre en el corazón”, agregó el Dr. Vallejos, como “tantas personas que han venido a este mundo en sus manos, sabemos de su sacrificio y esto hace que su nombre siga estando entre nosotros y nos siga alumbrando, como tantos otros, para seguir construyendo una sociedad cada día mejor”.

 

Por su parte, su hijo Francisco Sellarés agradeció el homenaje en nombre de su familia y definió a su padre como “un humanista tanto en el ejercicio de la profesión como en la política, con una profunda vocación de servicio y compromiso por el otro, que se brindaba sin esperar nada a cambio”.

 

“No nos dejó ninguna herencia material, pero nos legó su buen nombre”, manifestó el actual funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, “nos decía van a poder caminar por las calles de Reconquista y se van a encontrar con hombres, mujeres y chicos que me van a recordar con mucho cariño, y quiero reivindicar ese legado que también son los valores de la política: solidaridad, entrega y compromiso, dar una mano por el otro”, finalizó.

 

 

Fuente Infovera