Las obras se realizan en un tramo de 16 kilómetros y corresponden a la primera etapa del corredor que unirá Romang con Vera. La inversión provincial supera los 680 millones de pesos.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa realizando tareas de pavimentación sobre la ruta provincial Nº 36s, entre las localidades de Romang y Colonia Sager, en el noreste del territorio santafesino.

 

“Esta es una obra muy esperada para toda la región y hoy podemos decir que a pesar de las dificultades que conlleva esta pandemia, estamos con un avance de obra cercano al 70% y de continuar con este buen ritmo, estimamos finalizarla a principios de abril”, indicó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi.

 

Con una inversión que alcanza los $ 684.986.108, la obra requiere una longitud de intervención de 16.200 metros y tiene su punto de inicio a unos 2 kilómetros al sur de Romang, en la intersección con la ruta provincial N° 1. El proyecto, prevé la realización de una carpeta de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho, con banquinas que se extienden a los 3 metros por lado.

 

Tareas

 

Actualmente, se están realizando extracciones laterales para terraplenes, sub base de suelo cal y base estabilizada granular cementada, entre los kilómetros 12 y 16 de la traza. Además, se comenzó la etapa de aplicación de asfalto desde el kilómetro 10 en adelante, sumada a distintos movimientos de suelo en el enlace con la ruta provincial Nº1.