Se está trabajando en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia. La obra contempla una inversión que supera los 250 millones de pesos y presenta un avance el 80%.

 

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) está desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

 

En este sentido, “Cuando recorrí la RP N.º 88s a principios de julio, pude constatar la necesidad de avanzar con la obra en beneficio de la región, porque mejorará las condiciones de transitabilidad, el desarrollo de la producción, de las economías regionales y brindará un acceso más seguro a la unidad penitenciaria de Santa Felicia”, indicó.

 

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi indicó que “a pesar de las dificultades que conlleva la pandemia y la deuda que hubo que afrontar desde el inicio de la gestión, la obra mantiene muy buen ritmo y actualmente presenta un avance que supera el 80%”. Y agregó: “está más que clara la decisión política del gobernador Omar Perotti en avanzar en materia de obra pública, dando continuidad a todas las obras que quedaron de la gestión anterior y comenzando nuevas”, concluyó.

 

La Obra

 

El tramo en el cual se trabaja incluye 5,375 metros del camino provincial sobre la Ruta Provincial Nº 3 y otros 890 dentro del predio de la unidad penitenciaria. Entre las obras, se prevé 6,7 metros de calzada, con banquinas de 1 metro y medio por lado, además de las alcantarillas transversales y laterales. Al momento, se realiza la conformación de base estabilizada y reconstrucción, trabajos en cordones de hormigón y distintas etapas de asfaltado.

 

Además, se complementa la demolición de alcantarillas existentes para nuevas construcciones y prolongaciones, alambrados, traslado o elevación de líneas eléctricas según lo requiera. También se colocarán pretiles de hormigón, barandas metálicas, señalamiento sobre calzada y renovación de cartelería.