El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat entregó 17 viviendas en las localidades de Avellaneda bajo la operatoria de Lote Propio, a través de la participación de entidades intermedias.

 

Posteriormente se desarrolló la licitación para la provisión y montaje de paneles prefabricados para la construcción de 50 soluciones habitacionales en Reconquista y su área metropolitana.

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de 87 millones de pesos, busca atender situaciones que se consideren de emergencia y /o alto grado de vulnerabilidad social.

 

El Secretario de Habitat, Vivienda y Urbanismo de la Provincia Amado Zorzon quien participó del acto dijo » Por pedido del Gobernador Omar Perotti, y la Ministra Silvina Frana estamos trabajando fuertemente en dar respuestas a una deuda que se viene agravando en los últimos años en nuestra provincia, generando viviendas y hábitat dignas para todos, con un estado Provincial presente en todas las localidades, y sin discriminación política. Debemos entender que hay que enfocarse en la gente y no en los políticos, dejando de lado las mezquindades».

 

Y agregó «Al ver la alegría de las familias al concretar su derecho a un techo propio, nos debe hacer reflexionar y tener la mirada puesta en la gente, especialmente en los más vulnerables, con un objetivo claro, que es contrarrestar los desequilibrios territoriales, generando arraigos e igualar en oportunidades instando a una Santa Fe sin ranchos y generando una ascendencia social».